Santa Ana
26 Julio
Augusto
15

Fiesta de Petracos


   Anochecía ya cuando empezó a animarse; las mesas preparadas, el tenue ronroneo del compresor que en su continuo bamboleo daba luz y ambiente al marco incomparable del natural cobijo de las encimas centenarias. Por un lado la gente que llegaba, por otro los preparativos y la espera; tanto del dúo de la orquesta como los festeros y familiares que con su afan altruista serán el cuerpo y el alma de las próximas fiestas.

       La brisa que en un principio soplaba fue amainando en el transcurso de la noche, regalando ese apacible estar que junto con el ameno
acontecer, transcurría la noche entre sorbos, bocados, charlas , comentarios y risas.

       La invitación al buen gusto estaba servida , puesto que tomando los aperitivos empezó a percibirse en el ambiente el olisqueo entremezclado de la plancha: magro, longanizas, morcillas y ...; cuántas cosas más! Los "bocatas" exquisitos, el servicio inmejorable y la atención personalizada, aportaba al bullicio del entorno ese motivo de satisfacción.

       El dúo, muy ameno; supo animar a los asistentes, ya que en varias ocasiones , en la improvisada pista, a pesar del polvo y la hojarasca, no privó a los comensales de la alegría y la jarana; muchos sin conocerse, compartían momento, fiesta, pista, espacio, motivo y espectáculo hasta altas horas de la madrugada.
   
       Fiesta entrañable y multipoblacional, en la que familiares, amigos, conocidos, desconocidos y extranjeros, compartían  esa simple relación que aparte de unir y hacer pueblo y comarca, comunica, armoniza y vincula.

        Hay que quitarse el sombrero ..: ¡ chapeau ! Para los festeros organizadores, que prepararon sirvieron y tuvieron que retirar los desperdicios.
        Su disposición: Desinteresada al servicio del pueblo, y sus ganancias en beneficio de las fiestas... ¿ Que más se puede pedir ?
                           
                                               
Enhorabuena
Petracos a ocho de setiembre de 2007

Castell de Castells | Fiestas | ' La Primitiva '
                    La Banda Musica | Arte Rupestre | Casa Rurales y Bares | Tiendas | Spa  Serrella | Els Arcos  de Castell de Castells | Se Vende Casa

To contact us:



Email:   Casa Yvonne